Cambiemos pide a la alcaldesa que cese a los concejales investigados de Ciudadanos

Publicidad

El grupo municipal considera que la investigación judicial, los precedentes políticos que la acompañan y la chulería con que han reaccionado los Concejales investigados son incompatibles con un Gobierno viable liderado por el PSOE

El fantasma de la corrupción vuelve a recorrer los pasillos del Ayuntamiento de Orihuela, esta vez, desde uno de los contratos de mantenimientos de parques y jardines de Orihuela Costa. Un contrato que se firmó durante el gobierno de PP y Cs, bajo la supervisión del exalcalde Emilio Bascuñana. «Han pasado casi cuatro días sin que sepamos la posición del PSOE y eso nos preocupa enormemente», señala María García Sandoval, portavoz de Cambiemos. «Nos preocupa enormemente, que ante una situación de esta envergadura, que nos recuerda a los peores momentos de nuestro ayuntamiento, no haya una reacción contundente por parte de la alcaldía. Carolina Gracia no puede actuar igual que Emilio Bascuñana».

La portavoz recuerda que su grupo firmó una moción de censura con el objetivo de desbloquear cuestiones positivas en el consistorio e intentar poner en marcha Orihuela después de 7 años de desgobierno. Pero también para corregir decisiones políticas contrarias al interés general y la viabilidad del territorio. «Es evidente que C’s, no sólo por la situación judicial de sus ediles, sino por sus acciones de estos meses, no tiene otro plan que seguir aplicando las mismas políticas del PP pero, en este caso, marcándole el paso al PSOE». Así, Sandoval lamenta que el nuevo gobierno continúe con algunos de los peores vicios del anterior. Es por ello, que instan a la Alcaldesa, Carolina Gracia, a cesar del Gobierno, como mínimo, a los concejales investigados. Concejales que, «han reaccionado con una chulería y bravuconería similar a la de Bascuñana cuando fue él el investigado por anticorrupción. Están demostrando que PP y C’s son lo mismo, el PSOE está a tiempo de desmarcarse». En ese sentido, Cambiemos recuerda que la comparecencia de C’s de esta mañana ha sido «calcada» a las reacciones del PP durante los peores años de la corrupción, además de que mienten respecto a las fechas de la denuncia y, «como siempre, tiran balones fuera, el PSPV-PSOE deberá analizar si quiere tolerar esto en el Gobierno de Orihuela».

Por último, la formación reitera su ofrecimiento a cooperar con el PSOE y su mano tendida «si se adoptan las decisiones que Orihuela necesita, en este caso exigir responsabilidades políticas como hicimos con Emilio Bascuñana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*