
Desde el grupo municipalista expresan su preocupación por el retroceso del patrimonio arbóreo del municipio
Cambiemos Orihuela registrará en el próximo pleno una pregunta a la concejal de Medio Ambiente, Noelia Grao, para conocer si existe un plan para reponer todos los árboles talados y si se está cumpliendo la Ordenanza Municipal de Fomento y Protección de la Palmera Datilera. La formación municipalista lleva tiempo denunciando el estado en el que se encuentran muchos de los árboles del municipio debido a la falta de mantenimiento adecuado.
Desde la formación explican que «consideramos que esta situación es el resultado de ocho años de abandono por parte de la Concejalía de Infraestructuras. Sin embargo, el actual equipo de gobierno también es responsable de garantizar la conservación y reposición del patrimonio arbóreo de Orihuela». «El abandono y la tala indiscriminada no pueden seguir siendo la norma. Es hora de que el Ayuntamiento actúe con responsabilidad y garantice la recuperación de nuestro patrimonio arbóreo», ha afirmado el concejal Quique Montero.
«Esta situación genera malestar en numerosas comunidades de vecinos, que ven cómo los árboles en calles y aceras crecen sin control, llegando a tocar las ventanas de sus viviendas. Esto no solo supone una molestia, sino que también favorece la presencia de insectos y roedores, haciendo que los veranos sean especialmente complicados».
Montero señala que el problema va más allá de las molestias vecinales, «la falta de trabajo y planificación ha convertido a muchos de estos árboles en un peligro para viandantes y transeúntes. Un claro ejemplo es la Glorieta de Orihuela, donde se encuentran algunos de los árboles más longevos y emblemáticos de la ciudad. Ya lo vimos con la caída de un platanero hace unos meses y, más recientemente, con la tala de dos ejemplares más la semana pasada».
Deja tu comentario