El Grupo Municipal considera que el Gobierno local debe poner en marcha el mayor número de medidas sociales y económicas para cuidar al municipio
Desde la formación han realizando propuestas en materia de atención social para las vecinas y vecinos del municipio en las Juntas de Portavoces que se han celebrado desde que comenzó la crisis y también por escrito. “Pensamos que en estos momentos el ayuntamiento tiene que estar más presente que nunca a través de las medidas de atención a los colectivos más vulnerables en esta situación, como son las personas mayores, las que no tienen hogar y quienes han dejado de percibir ingresos.” Para ello plantean acciones como la ayuda a domicilio y coordinación del voluntariado, con el fin de que toda aquella persona que no pueda salir de casa y que sea población de riesgo no se sienta sola. Otras de las medidas se refieren a la suspensión del cobro de facturas de agua a los hogares que hayan visto mermados sus ingresos y que se garantice que los menores puedan realizar las comidas necesarias cada día.
“Además entendemos que hay que potenciar que el comercio local, mercaderes y sector agrícola sigan trabajando con todas las medidas de protección, para ello se podría fomentar entre la población el consumo de proximidad a través de una web que centralice todos los comercios locales, para la entrega a domicilio de estos productos, con sólo una llamada telefónica, como ya se ha hecho en otros municipios”. Explica la concejala María García Sandoval.
En Cambiemos Orihuela entienden que es momento para que todas y todos aunemos esfuerzos, por ello aseguran que su intención es la de ser útiles en estos momentos difíciles “Hay cantidad de propuestas sobre la mesa y es responsabilidad de las instituciones hacer todo lo posible para paliar los duros efectos de la imposición del estado de alarma. Es momento de la intervención estatal y desde las administraciones locales se deben llevar a cabo las medidas del Escudo social y hacerlas realidad para la población oriolana.”
Deja tu comentario