Cambiemos Orihuela pide la revisión urgente de los bienes inmuebles del Obispado tras la caída de una campana de la torre de la Catedral

Publicidad

Además del incidente ocurrido este domingo en la Catedral, el pasado 9 de abril se tuvo que acordonar el lateral de la Iglesia de Santas Justa y Rufina por desprendimientos

El pasado día 9 de abril, se tuvo que proceder a acordonar el lateral de la Iglesia de Santas Justa y Rufina, por unos desprendimientos observados por los técnicos de la empresa que están realizando obras de rehabilitación en el templo, en la torre campanario de la mencionada Iglesia. Ayer, coincidiendo con la festividad de Domingo de Ramos, conocimos la noticia de la caída de una campana de la torre campanario de la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos, hubo que lamentar daños personales, pero sí que es cierto, que hay un riesgo para la seguridad de viandantes y de personas que acceden a los mencionados templos.

Por todos estos accidentes, Cambiemos Orihuela ha solicitado que el Obispado haga una revisión técnica urgente de sus bienes inmuebles, así como adoptar todas las medidas de conservación preventivas que sean necesarias. También que el Ayuntamiento de Orihuela le retire a la Diócesis todas las ayudas en materia de cultura, patrimonio histórico y turismo, si no cumplen con las medidas necesarias para la conservación de bienes culturales.

La portavoz de la formación, Leticia Pertegal, ha denunciado que “el estado de los bienes inmuebles pertenecientes al Obispado se encuentra en una situación lamentable, motivado todo ello por la dejación de funciones que tiene la Diócesis con su patrimonio y por no cumplir con las obligaciones que tienen como propietarios. Tampoco sabemos a qué se dedica la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales, pero lo que tenemos claro es que a realizar labores de conservación preventiva de sus bienes, no. También mencionar que al Obispo Munilla, la semana pasada lo único que le preocupaba era el Valle de los Caídos y desde Cambiemos Orihuela le decimos que deje de preocuparse por cosas que no le competen y que trabaje por el patrimonio que gestiona él directamente, como Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*