Cambiemos Orihuela insta al Pleno a reivindicar inversiones para mejorar el servicio de Cercanías entre Alicante y Murcia

Publicidad

La formación recoge en una moción la necesidad de crear un plan de movilidad para la ciudad que conecte los trenes con los autobuses del municipio y de otras localidades de la Vega Baja

Los representantes municipales de Cambiemos Orihuela y Podemos en los Ayuntamientos de Elche y Murcia han anunciado este martes en una comparecencia conjunta en la Estación Intermodal de Orihuela ‘Miguel Hernández’ la presentación de mociones plenarias en las respectivas corporaciones de los tres municipios para exigir la ejecución de inversiones de mejora en la línea de Cercanías que conecta Alicante y Murcia, un servicio que ha perdido un millón de usuarios desde 2011 debido a sus deficiencias.

La concejala de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, ha explicado que el jueves pedirán en una moción al Pleno que se inste tanto al Gobierno central como al local «a que tomen las medidas oportunas un servicio de transporte público que lleva años viéndose deteriorado y que es un eje clave en la configuración de los municipios que conforman las regiones de Alicante y Murcia».

Sandoval ha insistido en que la red de Cercanías la usan a diario muchísimos vecinos tanto de Orihuela como de la comarca para poder desplazarse al trabajo o ir a estudiar. “El transporte de cercanías genera riqueza real en nuestro territorio, frente al modelo centralista para unos pocos que se viene planteando desde hace décadas”.

En este sentido, se ha manifestado la portavoz de Podemos Elche, Anabel Mateu, quien ha señalado que “se está priorizando un modelo como el AVE que no se usa frente a unas estaciones de Cercanías que conectan con Alicante y Murcia y que necesitan ser utilizadas diariamente por los vecinos para necesidades básicas”. “Necesitamos modernizar ese transporte que sí usamos”, ha señalado.

Por su parte, la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez, ha reivindicado el Cercanías Alicante-Murcia como el eje vertebrador de las dos regiones y llegó a tener siete millones de pasajeros anuales frente a los tres que tiene actualmente. “Durante las últimas décadas existe un abandono secular por parte de la Administración en la puesta en marcha de planes de sostenibilidad, movilidad, intermodalidad”.

Cambiemos Orihuela también recoge en su moción la necesidad de realizar un Plan de Movilidad para la ciudad que conecte los trenes con los autobuses del municipio y de otras localidades de la Vega Baja “porque ahora mismo el servicio es muy deficiente o casi inexistente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*