La formación municipalista se suma la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso el pasado mes de enero
Cambiemos Orihuela se suma a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la derogación de la ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural.
El grupo municipalista comenzará una campaña de recogida firmas en su sede para que todos/as las ciudadanas de Orihuela puedan sumarse a la iniciativa.
El pasado 4 de enero de 2024 se registró en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para derogar la Ley 18/2013 de patrimonio cultural de la tauromaquia. A principios de febrero, la Mesa del Congreso la admitió a trámite y en estos momentos se dispone de nueve meses de plazo para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación.
«Desde Cambiemos Orihuela siempre hemos manifestado nuestra repulsa ante esta actividad mal reconocida como cultural que se basa en el disfrute lúdico del maltrato animal. Ya en 2016 presentamos una moción en el pleno municipal para que Orihuela se convirtiese en un municipio garante de la protección animal, contrario a la exhibición de animales salvajes en circos, cualquier tipo de espectáculo taurino y otras actividades de naturaleza similar.
Dicha ley impidió que la moción prosperase y que se pudiera declarar nuestro municipio como libre de maltrato animal, dejando la puerta abierta a lo que hemos visto estas últimas semanas ante las amenazas de la extrema derecha de volver a traer a nuestro municipio este tipo de actividades atroces. Desde la formación municipalista seguiremos luchando para que esto no vuelva a ocurrir y para que no veamos ni de manera pública ni privada espectáculos donde se maltrate a los animales.
Es por eso que comenzaremos una campaña de recogida de firmas en nuestra sede en la C/ Santa Justa, 5. Comenzará este martes 7 y jueves 9 de 9:00 a 13:30h y de 18:00 a 20:00. Se anunciarán las próximas fechas en las redes sociales de la formación».
Deja tu comentario