Desde la formación municipalista aseguran que «la Concejalía de Cultura menosprecia la figura de Miguel Hernández»
Cambiemos Orihuela exige el cese inmediato del concejal de Cultura de Orihuela, Gonzalo Montoya. Desde la formación municipal denuncian que «desde que en el mes de junio se firmó el pacto PP-VOX y la Concejalía de Cultura pasó a manos de VOX, hemos podido comprobar cómo la agenda cultural pasa por una temática exclusivamente religiosa, siendo el legado de Miguel Hernández completamente despreciado. Prueba de ello es la supresión de la subvención que la Concejalía de Cultura otorga anualmente y desde el año 2000 a la Fundación Miguel Hernández para la realización del Premio de Poesía Miguel Hernández.
Desde VOX argumentan que hay incompatibilidades para recibir la subvención, pero nos resulta extraño que en 24 años que se otorga esta subvención nunca haya habido ninguna incompatibilidad y este año sí.«
“Para los concejales de la formación municipalista esto supone, una vez más, un grave ataque a la figura y al legado de Miguel Hernández y una clara puesta en escena de la política reaccionaria cultural de VOX, en la cual todo lo que no es de temática religiosa y conservadora no tiene cabida”, afirma Leticia Pertegal, portavoz del Grupo Municipal Cambiemos.
“Consideramos que el alcalde debe cesar urgentemente al concejal de Cultura por su incapacidad para gestionar esta Concejalía y por las excusas y argumentos vagos e incomprensibles para justificar la no concesión de esta subvención”, añade Pertegal.
Y denuncian que este hecho «demuestra, una vez más, la nula comunicación entre los socios del equipo de Gobierno y cómo los cuatro concejales de VOX le van marcando la agenda al Alcalde Vegara, mientras él sigue impasible y sin tomar medidas al respecto».
Leave a Reply