Cambiemos Orihuela eleva al pleno una moción para solicitar el cese de los dos concejales de Ciudadanos investigados 

Publicidad

La formación municipalista considera que el contexto en el que se realiza dicha investigación, el valor de los contratos en cuestión y la reacción de los propios afectados son causas suficientes para exigir el cese de los concejales

El pasado 25 de octubre de 2022 se hacía público que Ángel Noguera, actual concejal de infraestructuras, y Luisa Boné concejala de Contratación del Gobierno de Orihuela habían sido citados a declarar, en el Juzgado número 1 de Orihuela, en calidad de investigados por un posible delito de prevaricación. Investigación que se derivaría, al menos inicialmente, de un escrito presentado por el Grupo Municipal Cambiemos Orihuela y que está relacionada con la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en Orihuela Costa.

El grupo municipal, visiblemente preocupado por la que consideran una reacción «soberbia e irresponsable», en sus palabras, de C’s y por el silencio en el PSPV-PSOE, han optado por forzar una votación en el Pleno del mes de noviembre. Tal como señalan en su propuesta y recuerda la portavoz, María García Sandoval:

«Es importante diferenciar entre la responsabilidad judicial y las responsabilidades política. Cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia, pero cuando se ostenta un cargo de gobierno y hay dudas y negligencias tan evidente, se deben asumir responsabilidades políticas, más allá de si hay reproche penal o no en última instancia. Cambiemos recuerda que es impropio aferrarse al cargo cuando la investigación se refiere a una mala gestión de contratos que superan los 800.000€ anuales. Una dejación de funciones por la que durante más de cinco años han sido incapaces de sacar a licitación un contrato de tal envergadura, requiere cuanto menos que se asuma el que se ha actuado de manera negligente», dice Sandoval.

La propuesta exige el cese de todas las competencias de gobierno del Ángel Noguera, el cese de las competencias en materia de contratación de Boné así como la exclusión de ambos de la Junta de Gobierno Local.

«Insistimos en que el problema de fondo no es sólo que haya posibles delitos, sino que es indiscutible que ha habido y hay una indiscutible irresponsabilidad política por parte de ediles C’s, irresponsabilidad que afecta al funcionamiento y credibilidad de todo el Gobierno Local, por lo que hay que tomar decisiones cuanto antes», apunta la portavoz de Cambiemos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*