Cambiemos Orihuela eleva al Pleno una moción para mejorar el Transporte Público en el municipio

Publicidad

Exigen al Gobierno Local que informe sobre el estado del PMUS, que se  implementen medidas para mejorar el transporte público y que estudie opciones como minibuses bajo demanda para mejorar la conexión entre las pedanías y la Costa

Cambiemos Orihuela elevará a Pleno una moción para mejorar el Transporte Público en Orihuela, desde la formación defienden que el municipio es uno de los más extensos de la Comunidad Valenciana, lo cual ha generado históricamente importantes problemas de movilidad y conexión entre sus diferentes núcleos de población. Actualmente, la red de transporte público conecta el núcleo principal con 11 pedanías, aunque las conexiones y las frecuencias no son óptimas.

Desde la formación, recuerdan que en 2023 se aprobó un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con medidas clave para mejorar el transporte público, fomentar la intermodalidad y promover una movilidad más sostenible. Sin embargo,dos años después no se han iniciado actuaciones significativas. «La eliminación de la Concejalía de Movilidad por parte del actual gobierno ha agravado esta parálisis. Mientras tanto, persisten los problemas de conexión con las pedanías y la Costa, además de la falta de una red urbana eficiente en Orihuela centro que sigue sin resolverse», explican desde Cambiemos Orihuela.

«Es urgente avanzar en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprovechando los estudios previos ya realizados, e incorporar soluciones innovadoras que permitan garantizar una movilidad accesible, eficiente y vertebradora en todo el municipio. Esto resulta especialmente relevante ante posibles cambios futuros, como el cierre del centro de especialidades o la construcción de la ciudad deportiva, si es que finalmente se construye, que podrían generar nuevas demandas de movilidad». Por estos motivos, desde Cambiemos consideran «fundamental explorar alternativas como los minibuses bajo demanda, una solución ya implementada con éxito en otras ciudades, que contribuiría a mejorar la conectividad en zonas de baja densidad poblacional, como las pedanías, asegurando que todos los habitantes del municipio tengan acceso a una red de transporte eficiente y equitativa«.

Según Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela, «solo conectando de manera real y efectiva todas las zonas de Orihuela se podrá construir una ciudad moderna, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos y todas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*