Cambiemos Orihuela denuncia que la construcción del nuevo Centro de Salud de la Costa sea financiada, aparentemente, por el Ayuntamiento

Publicidad

Desde la formación denuncian una nueva subordinación del Ayuntamiento frente Conselleria que es quien debería construirlo

Cambiemos Orihuela ha denunciado que la construcción del nuevo Centro de Salud de Orihuela Costa, cuya competencia es de la Conselleria, vaya a ser, aparentemente, financiada por el Ayuntamiento. El temor del grupo municipalista ha surgido tras las declaraciones del alcalde de la ciudad a un medio de actualidad provincial en el que explicaba que: “El resumen es muy sencillo, vamos a tener segundo centro de salud en Orihuela Costa a finales de 2025.- Estará levantado y en marcha. Hay ubicación pero no se puede desvelar todavía. Nosotros ya hemos hablado con Conselleria. Les dijimos, «¿si te hago el centro de salud me lo llenas de médicos?» Y la respuesta de Conselleria fue «si me haces el centro del centro de salud te hago la ola».

La portavoz de la formación, Leticia Pertegal, ha querido recordar que “la construcción de un nuevo Centro de Salud depende de la Conselleria de Sanitat, no del Ayuntamiento de Orihuela. Nos preocupa que ocurra lo mismo que con el Juzgado de la Plaza de Santa Lucía, cuya construcción fue realizada por el Ayuntamiento durante el mandato de José Manuel Medina, y no fue hasta la llegada del Govern del Botànic cuando se resolvió el asunto de la permuta de los Antiguos Juzgados, junto con la correspondiente indemnización económica, puesto que el Govern del PP en la Generalitat prometió que iba a sufragar al Ayuntamiento la construcción de ese edificio y nunca lo hizo”.

Para la formación municipalista, esto no es más que una nueva subordinación del Gobierno oriolano al Govern de la Generalitat, eximiendo de responsabilidades a la Conselleria. No sabemos con qué finalidad, pero tenemos claro que esta pleitesía no es buena para los intereses de Orihuela. Si esto es verdad, el gobierno municipal debe explicar cómo y dónde pretende realizarlo, de dónde piensa sacar el dinero para llevarlo a cabo y cuánto le va a costar a la ciudad de Orihuela una obra que debería asumir la Conselleria. La Generalitat debe comprometerse con los intereses y necesidades de Orihuela, y el Ayuntamiento no puede conformarse con que la Conselleria “llene el centro de médicos”, ya que esta es una obligación y responsabilidad de la misma. Además, debe presionar para que cumpla con sus promesas, al igual que debe seguir presionando en otros ámbitos, como el asilo de Orihuela y la construcción de la ciudad sociosanitaria, que sigue en una situación de inmovilismo total.

Los vecinos de Orihuela Costa no merecen que se continúe con este mareo y este tipo de anuncios cuando lo que realmente necesitan son soluciones. Es inaceptable que la Conselleria y el Ayuntamiento continúen con este tira y afloja, prolongando así una situación insostenible, como ha sucedido con el tercer colegio de la costa. Los ciudadanos de la costa quieren respuestas y acciones efectivas, no promesas vacías que solo agravan la situación.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*