La empresa Vectoris, que se niega a pagar las nóminas pendientes, no ha abonado aún las nóminas del mes de noviembre
Desde Cambiemos Orihuela, denunciaron hace unas semanas la negativa de la nueva empresa adjudicataria a hacerse cargo de las nóminas pendientes que aún se adeudan a los trabajadores. Esta actitud incumple claramente lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que señala que:
«El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.»
En este sentido, la nueva empresa Vectoris, como adjudicataria del contrato, tiene la obligación de asumir estos derechos y obligaciones laborales. Y, en última instancia, el Ayuntamiento, como contratista principal del servicio, ostenta una responsabilidad solidaria que no puede ser ignorada.
Desde el grupo municipalista, catalogan como «todavía más inconcebible que, tras hacerse con este contrato de emergencia, Vectoris esté justificando el retraso en el pago de las nóminas del primer mes de servicio con excusas como la falta de organización inicial. Esto demuestra una falta de planificación y compromiso inaceptable, que solo agrava la situación de los trabajadores, quienes ya han soportado demasiada incertidumbre».
Por ellos, los concejales de Cambiemos Orihuela, exigen tanto a la empresa adjudicataria como al Ayuntamiento que cumplan con sus responsabilidades legales y garanticen los derechos de los trabajadores. «No vamos a permitir que sigan siendo los perjudicados por la incompetencia y la falta de compromiso de ambas partes».
Deja tu comentario