Las instalaciones ubicadas en el área del Centro Comercial Ociopía no cuentan con barras de seguridad ni iluminación
Cambiemos vuelve a denunciar la situación de los skateparks del municipio de Orihuela, construcciones han tenido históricamente una gran demanda. Como se ha comentado anteriormente, habría que remontarse al año 2016, cuando la formación municipalista presentó una moción en el Pleno instando al Gobierno Local a llevar a cabo los trámites necesarios para construir un skatepark en el municipio. Sin embargo, «el Gobierno de PP-C’s no solo ignoró esta demanda durante años, sino que, una vez iniciada, optó por la peor forma posible de llevarla a cabo. En lugar de proyectar una infraestructura deportiva de alta calidad, con medidas adecuadas y posibilidad de diversidad de usos, se optó por plantear dos skateparks con un presupuesto insuficiente para cada uno y sin una reflexión técnica, urbanística, sociológica y deportiva para maximizar su utilidad», denuncia el concejal Quique Montero.
El skatepark construido en Orihuela, en el área de Ociopía, cuyas obras concluyeron el pasado verano y que nunca fue inaugurado, se encuentra actualmente en una situación desagradable. Presenta pintadas, carece de iluminación, no cuenta con barras de seguridad y su instalación de césped artificial es caótica y reciclada de otras instalaciones, proyectando una imagen bastante nefasta.
El segundo skatepark, finalizado a comienzos del año 2024 en Orihuela Costa, ha seguido un destino similar al de Orihuela Centro, tal y como han denunciado los vecinos. Tiene mala iluminación, dimensiones insuficientes para la demanda en la Costa y falta de seguridad.
Desde Cambiemos Orihuela, no aceptan las excusas del Concejal de Deportes de que este es un proyecto de anteriores gobiernos, ya que fueron sus excompañeros del Partido Popular los que decidieron dividir el presupuesto planteado para construir una pista que pudiera haber sido homologable para competición y posteriormente plantear la construcción de otras en diferentes zonas del municipio. «El gobierno municipal ha tenido 14 meses para, por lo menos, adecuar la seguridad, la iluminación, instalar un césped artificial nuevo, no reciclado a modo de parches, y haber inaugurado ambas obras para que, al menos, los ciudadanos puedan hacer uso de las instalaciones«, ha afirmado el edil de Cambiemos, Quique Montero.
Deja tu comentario