Señalan que la Concejalía de Urbanismo ha tramitado a Conselleria la solicitud del Club para apertura como hostal, la misma que ya le fue denegada en 2016 por situarse en suelo industrial
Cambiemos Orihuela ha analizado información pública, disponible en la web de Consellería, donde aparece documentación remitida tenido acceso a documentación remitida por la empresa Europa 2010 hosteleros S.L., en la que vuelven a solicitar la apertura del local como hostal y la instalación de terraza.
Petición, la de actividad como hostal, que fue denegada por el Servicio Territorial de Urbanismo en 2016, debido a que la propia normativa municipal no lo permite. “Denunciamos que el área de urbanismo remita a Conselleria unas solicitudes que ya fueron denegadas en su día y cuyas condiciones no han cambiado. Además de permitir que el local siga ejerciendo “actividad” a pesar de que se declaró el cierre por el mismo Ayuntamiento por carecer de licencia, precisamente porque cualquier actividad hostelera, no está permitida en dicho inmueble”.
La mercantil está, además, según señala Cambiemos, representada en los trámites de la apertura, por un miembro muy cercano a la ejecutiva del Partido Popular de Orihuela.
“Es inaudito que la empresa pida permiso para colocar una terraza, cuando en la normativa municipal se especifica que solo tienen derecho a ello los negocios que tengan concedida licencia de actividad. Entendemos que se le habrá denegado por parte de la concejalía de urbanismo, aunque no tenemos constancia de ello y alguien debería aclararlo.”
La formación denuncia además la connivencia del Gobierno Local con la prostitución de mujeres es otro aspecto que desde la formación les parece preocupante. “Nuestro consistorio adquirió un compromiso con la lucha contra la explotación sexual de las mujeres y las niñas y no estamos viendo ninguna política municipal que trabaje en la erradicación de la costumbre de comprar y consumir mujeres por parte de los hombres, si no todo lo contrario, quienes están en situación de responsabilidad como el jefe del área de urbanismo y el propio concejal, están permitiendo que el club siga ejerciendo “actividad” a puerta cerrada, sin las licencias pertinentes y sin comprobar en qué situación se encuentran las mujeres prostituidas.”
Por este motivo la formación ha apelado a la Concejalía de Bienestar social a que realice seguimiento de las mujeres que se encuentran ejerciendo la prostitución en el local para ofrecerles apoyo y atención.
Deja tu comentario