Munilla tiene en su haber declaraciones tales como que «los homosexuales son trastornados». Desde la formación aseguran que «las relaciones con la cúpula de la Iglesia deben cambiar en Orihuela, por el bien del municipio y, también de los cristianos de base decentes»
Cambiemos Orihuela ha mostrado su indignación ante el nombramiento como obispo de Orihuela-Alicante a Jose Ignacio Munilla, que sustituirá en el cargo a Jesús Murgui.
En un comunicado, la formación denuncia que exobispo de la diócesis de Donostia “es conocido por sus posiciones y declaraciones abiertamente contrarias a los derechos del movimiento LGBTIQ o el feminismo”. También recuerdan que Munilla, «además de ser un ultra peligroso, tiene un historial económico bastante sucio», en referencia a críticas que recibió por parte del propio clero y de la comunidad católica en su anterior mandato en San Sebastián por querer especular con bienes de la Iglesia.
«Munilla es alguien peligroso, indecente y, además, anticristiano. Alguien así no debe tener cabida en la vida pública de nuestro municipio», señala el concejal de Cambiemos Carlos Bernabé. «Alguien que utiliza una posición de tanto poder para lanzar mensajes contra los derechos de las mujeres, contra la diversidad y la libertad afectiva y sexual es alguien que alienta el odio». No sólo eso, según Bernabé, «Munilla no sólo mancha a Orihuela y a los derechos humanos, también mancha y atenta contra el cristianismo y a las bases decentes de la Iglesia, a la gente creyente que está muy lejos de esos mensajes de odio y entienden la religión como una herramienta comunitaria para hacer del mundo un lugar un poco más justo. Han enviado a un ultra peligroso que está más cerca de Abascal que del Papa Francisco. De hecho, Munilla ha llegado a acusar al Papa Francisco, de haber sido manipulado por los liberales».
Por ello, desde Cambiemos exigen que el Ayuntamiento de Orihuela no organice, financie o apoye ningún acto de bienvenida al mencionado obispo. «La Iglesia es soberana para nombrar a sus representantes, pero Orihuela debe ser igualmente soberana para excluir y no legitimar a gente así».
Por otra parte, Cambiemos adelanta que «van a subir los grados de presión para cambiar las relaciones entre Ayuntamiento y la élite del clero. Llevamos años viendo y denunciando complicidad entre el alcalde y el Obispado para legitimar lógicas de especulación inmobiliaria y robos de suelo público. Esta decisión va a hacer que aceleremos y reforcemos estas denuncias, mucho nos tememos que a Munilla no lo envían sólo para promover discursos de odio, sino para proteger negocios de la Iglesia que parasitan los recursos públicos del municipio».
Deja tu comentario