La formación denuncia que Orihuela no aparece en el listado de la red de ciudades inteligentes
El grupo municipal Cambiemos criticó ayer que el equipo de gobierno de Orihuela (PP y C’s) tenga previsto gastar 6,5 millones de euros en administración electrónica, en un proyecto denominado ‘Cerebro de Orihuela’ que se contempla dentro de los Fondos DUSI.
La edil de Cambiemos, Marta Guillén, y el responsable de trabajo institucional, Javier Gracia, denunciaron que es un “proyecto insostenible y que carece de retorno social o de beneficio para Orihuela”. “Mientras tenemos barrios degradados, patrimonio abandonado, familias que viven en situación de exclusión social en nuestro centro histórico, con viviendas que se están cayendo al suelo”, criticó. “Es como si una familia se gastase más de la mitad de su salario en instalar una “cocina inteligente” y tecnología de última generación mientras tiene goteras en los cuartos, y falta de alimentos en la despensa”.
Por su parte, Javier García aseguró que “Orihuela no aparece en en la relación de municipios adheridos a la red de ciudades inteligentes, tal y como se pueden comprobar en la página web de dicha asociación”. Ello a pesar de que “el alcalde ha presumido en varias ocasiones” de que el municipio pertenece a esta red pese a que no ha habido ningún acuerdo plenario para adherirse como sí ha ocurrido en otros municipios. aseguró Gracia.
Deja tu comentario