Consideran que el municipio tiene carencia de zonas verdes, infraestructuras deportivas o culturales, no de zonas de consumo
Cambiemos Orihuela ha valorado, a través de una nota de prensa, el «sorpresivo» proyecto que el Gobierno Local ha dado a conocer estos días. «A tenor de la reacción indignada de muchísimas vecinas y vecinos así como amplia parte de la hostelería, parece evidente que esta decisión ha nacido sin deliberación ni diálogo previo con la ciudadanía y sectores afectados», ha señalado Javier Gracia, concejal de la formación. En ese sentido, Cambiemos Orihuela recuerda que no es adecuado adoptar una medida como la anunciada por el equipo de gobierno y, supuestamente encaminada a reactivar el centro comercial pero sin contar con los propios sectores afectados. Más en una situación de enorme incertidumbre e impacto social como la actual.
Tal como recuerda Cambiemos y según se desprende del vídeo presentación de la Concejalía de Comercio, «los llamados quioscos temáticos no son más que bares y cafeterías que pueden conseguir el efecto contrario al anunciado. Más que favorecer a los hosteleros del casco, son más competencia», recuerda Gracia. Además, señalan que esa intervención urbana insiste en la lógica de «mercantilizar» el espacio público. «Orihuela tiene un grave problema de falta de espacios deportivos, culturales, de zonas verdes o de uso comunitario», insiste.
«Si el objetivo es atraer visitantes, hay intervenciones culturales y patrimoniales mucho más útiles, sobre todo para la gente que habita el entorno, que debe ser la principal beneficiaria. Seguro que los vecinos y comerciantes de la zona, tienen muchas buenas ideas que aportar, si se les consulta», señala el concejal.
Concluye Cambiemos que si se desea reactivar el comercio y la vida en la zona del núcleo urbano, «colocar más establecimientos de restauración no parece una solución muy buena, sobre todo para la pequeña hostelería que ya sufren importantes mermas en sus recaudaciones diarias».
Leave a Reply