Cámara Orihuela reúne al tejido empresarial y político en la celebración de la quinta Noche de la Economía Oriolana

Publicidad

El fundador de Mercaluz, Mariano Moreno, ha recibido el premio honorífico Juan Cerdán

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela vivió ayer su noche más especial del año, la Noche de la Economía Oriolana con la entrega de premios al comercio y la industria del municipio en un lugar también especial, el claustro de la antigua Universidad en el Colegio Diocesano de Santo Domingo. Cerca de cuatrocientas personas representantes del tejido empresarial, la política y la sociedad civil se dieron cita en un evento que premió a cinco empresas de la demarcación cameral oriolana y en el que el fundador de Mercaluz, Mariano Moreno, recibió el premio honorífico Juan Cerdán a toda su trayectoria.

Los galardones recayeron en Agriauto, premio a la trayectoria empresarial; Metro Dance Club, premio a la cultura musical; Conservas Hola, premio a la internacionalización; Las Colinas Golf & Country Club, premio al turismo sostenible; Santamar de la Vega, premio a la empresa familiar y Joyería Adolfo Valero, premio al comercio de proximidad. Un vídeo presentó a cada uno de los premiados en una gala que condujo la comunicadora Raquel Aullón y en la que también se rindió homenaje a Miguel Hernández con la interpretación de su poesía a cargo del cantaor Fraskito.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, fue el encargado de dar la bienvenida a las personas asistentes y en sus palabras puso de relevancia el papel de la Cámara de Comercio “como un puente entre las empresas locales y las administraciones públicas”, y se detuvo en el proyecto de Parque Empresarial del Ayuntamiento que, aseguró, “marcará un antes y un después en la historia económica de nuestro municipio. Así, el regidor afirmó que este parque empresarial servirá para el desarrollo de empresas y atracción de inversiones “y se convertirá en un verdadero motor de desarrollo para la Vega Baja”.

Por su parte, el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, quiso poner el foco en el futuro del municipio y de la Vega Baja, poniendo de relevancia las fortalezas y oportunidades, y dejando a un lado las reivindicaciones para esta tierra que todos los asistentes conocían de sobra y que se han repetido en multitud de ocasiones. Así, el responsable cameral destacó el entorno en el que se celebró la gala, agradeciendo al Obispado de Orihuela-Alicante el haberlo hecho posible, y basó sus palabras “en el enorme potencial de nuestra ciudad” en todos los ámbitos. Así, habló de sostenibilidad y resaltó que el buen tiempo de este territorio posibilita “que podamos liderar la transición hacia el uso de energías renovables”, destacó la capacidad de todos los sectores, pero en especial el agrícola, en “aprovechar cada gota de agua”, instó a las administraciones a eliminar trabas para el desarrollo, y pidió que nos miremos en los modelos que funcionan “porque no necesitamos inventar nada”.

Mario Martínez cerró su discurso recordando que vivimos “tiempos de cambio, pero también de oportunidades”, y afirmó que la Cámara de Comercio de Orihuela seguirá trabajando junto con administraciones y empresas “para que nuestro municipio, sus empresas y sus ciudadanos sigan prosperando”, para lo que pidió la colaboración de todos.

El acto culminó con las palabras de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, titular de la administración que tiene encomendada la tutela de las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana. La consellera quiso destacar el trabajo de los responsables de empresas “porque sois vosotros los que levantáis la persiana cada día” y habló de las medidas adoptadas por el Consell de Carlos Mazón en su beneficio. Montes también hizo un repaso por las infraestructuras que siguen pendientes en Orihuela y la Vega Baja, como la duplicación de la CV-95, el tercer carril de la A-7 o la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche, reivindicación a la que en su día también se sumó la Cámara de Comercio de Orihuela.

Personalidades del mundo de la empresa y la política de todo el territorio valenciano se dieron cita en esta Noche de la Economía, organizada por la Cámara de Comercio de Orihuela y con el patrocinio de Caja Rural Central, el Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Comercio, y la empresa Cupoola by Vegametal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*