El espacio cuenta con 323 metros cuadrados y en él se prestarán labores de asesoramiento y apoyo para el desarrollo tecnológico y la transformación digital
Orihuela Costa cuenta desde hoy con un Coworking Digital de la Cámara de Comercio de Orihuela. El local que acaba de abrir sus puertas, cuenta con 323 metros cuadrados repartidos en dos plantas y tiene una ubicación inmejorable, en la urbanización Cabo Roig y junto a la carretera N-332. Miembros del Pleno de la Cámara de Comercio se han desplazado hoy a este espacio que empieza a dar servicio de asesoramiento para el desarrollo tecnológico y la transformación digital, así como apoyo tecnológico en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, a empresas y emprendedores de la zona litoral, que ya no tendrán que desplazarse para recibir este tipo de servicios a la sede del casco urbano oriolano.
El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha asegurado que “era algo que debíamos a las empresas de Orihuela Costa, y hoy es una realidad que les ayudará a mejorar la competitividad al tiempo que, esperamos, favorezca la creación de nuevas compañías en una zona que es motor económico para nuestro extenso territorio”. Además, ha asegurado que ponemos en marcha este Coworking Digital “con vocación de crear sinergias entre el tejido empresarial de todo el municipio”.
El Coworking Digital Orihuela Costa es un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas en el marco del programa Operativo Plurirregional de España FEDER 20214-2020. El edificio cuenta con un espacio de trabajo para emprendedores, empresas y pymes dotados cada uno con mesa, silla, taquilla y conexión a internet; una sala de networking; zona de descanso y sala de reuniones con capacidad para diez personas totalmente equipada.
Al margen del espacio para desarrollar sus proyectos, las empresas que lo necesiten podrán recibir por parte del personal de Cámara Orihuela asesoramiento y mentorización además de conocer casos de éxitos en digitalización de procesos a través de las jornadas y talleres que se desarrollen. El Coworking Digital se convertirá, por tanto, en una incubadora y acelerador de proyectos para empresas, micropymes y emprendedores que apuesten por la digitalización para mejorar su competitividad y productividad.
“Con este Coworking Digital damos respuesta a las necesidades de las empresas de la costa, que contarán con el apoyo del personal de Cámara Orihuela en el desarrollo de sus proyectos y podrán asistir, sin necesidad de desplazarse, a las actividades de formación que se realicen a través de jornadas y talleres”, ha concluido Martínez.
Deja tu comentario