El Ayuntamiento cedería y mantendría los locales para los agentes que se dedicarían a labores de vigilancia de cosechas y licencias de apertura
El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, y la concejala de Urbanismo, Rocio Cuadrado, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla en la sede de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones.
El primer edil callosino acudió a la cita con el objetivo de seguir sumando efectivos para la seguridad en Callosa y en la zona de la comarca y realizó al secretario autonómico “la petición expresa de poder contar con Policía Autonómica en Callosa de Segura, sobre todo dedicados a labores de vigilancia de cosechas y licencias de aperturas”.
Martinez Sirvent añadió que “el Ayuntamiento de Callosa cede los locales y el mantenimiento a la Generalitat para ubicar a la Policía Autonómica. Además Callosa es un lugar estratégico donde tiene salida y buena conexión con toda la Vega Baja. No se trata de un retén permanente, sino de una base diaria para que puedan trabajar los agentes con todos los medios, y se desplacen por turnos desde la Comisaria de Elche”, explica el alcalde.
El regidor confirmó el buen clima de la reunión y la necesidad que tiene la zona de seguir sumando efectivos para la seguridad, ya que el Cuartel de la Guardia Civil está al 65% de su capacidad y la Policía Local de Callosa ha perdido efectivos interinos, con funciones administrativas y de tráfico, ya que el anterior gobierno no los adaptó a la nueva ley valenciana.
Esta semana, el Ayuntamiento de Callosa remitirá la petición formal a Conselleria y “esperamos que en breve tengamos una respuesta para poder seguir trabajando por nuestra objetivo que es aumentar la seguridad en la zona”.
Deja tu comentario