Desde la DANA, el saneamiento de la zona no realiza correctamente la evacuación de aguas residuales, por lo que se va a realizar la renovación completa
El Ayuntamiento de Callosa puso en marcha la pasada semana, las obras de la segunda fase de la Calle Dr. José Lucas Ibáñez, concretamente con la esquina con la calle García Espinosa se encuentra en un estado de conservación que le impide cumplir su función de evacuación de aguas pluviales como consecuencia de la DANA asoló la Vega Beja los pasados días 12 y 13 de septiembre de 2.019
El principal problema es que, desde la DANA, el saneamiento de la zona no realiza correctamente la evacuación de aguas residuales, por lo que se va a realizar la renovación completa.
El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent señala que “estas obras que cuentan con un presupuesto de 93.600€ que asume directamente el Ayuntamiento de Callosa de Segura. El objetivo de es la renovación completa del saneamiento que va a beneficiar directamente a los vecinos. De esta manera evitaremos los colapsos y los malos olores de la zona”.
Estas obras se suman a los trabajos que se han realizado recientemente en la calle Pio XII, y los que se ejecutan actualmente en el Paseo y en la calle de Abajo. “Desde principio de legislatura nos propusimos mejorar el alcantarillado y el servicio en Callosa de Segura, un aspecto que no es tan vistoso, pero que resulta esencial para el servicio al ciudadano, y en este sentido la inversión contando con la ayuda de Diputación y de la Generalitat asciende a los 2 millones de euros”.
Leave a Reply