La Junta Local de Seguridad propone actuaciones para erradicar supuestos puntos de droga y la realización de actividades preventivas así como un refuerzo en la patrulla de Huerta y control de mercadillos
El ayuntamiento de Callosa acogió ayer una nueva Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde Fran Maciá y a la que asistieron la concejal de Seguridad Ciudadana Asunción Miralles, y representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de subdelegación del gobierno.
El objetivo principal de esta junta era, según indican desde el Ayuntamiento, “compartir experiencias y mejorar los protocolos de coordinación para mejorar el tratamiento y prevención de las conductas delictivas”.
La reunión arrojó que la ciudad ha experimentado, en los últimos meses de 2016 y los primeros de 2017, “una clara disminución en la evolución de la criminalidad”. Del mismo modo, los asistentes propusieron actuaciones de cara a erradicar los supuestos puntos de droga, realizar actividades preventivas, y reforzar las patrullas encargadas de vigilar la huerta y los mercadillos.
Asimismo, la Junta otorgó el visto bueno para la activación del protocolo de colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en el ámbito de la violencia de género, iniciando la mesa de coordinación para este protocolo este mismo mes.
Deja tu comentario