Entre las características de la nueva operación se incluirá una rebaja del tipo de interés, que pasará del 1,5% al 0,15%
El Ayuntamiento de Callosa de Segura comienza a acercar posiciones con las entidades bancarias para la refinanciación de su deuda. La concejalía de Hacienda de Callosa de Segura inicia la segunda ronda de contactos con las entidades bancarias con la esperanza de que, esta vez sí, las reuniones se plasmen en acuerdos firmes.
La situación actual es sustancialmente diferente a la de hace algunos meses ya que, tal y como indica el edil de Hacienda, el Ayuntamiento se ha esforzado en cambiar su imagen, «hemos demostrado que trabajamos con firmeza en la línea correcta y esto refuerza la seguridad en nuestro municipio».
De momento, el Ayuntamiento ya ha concretado las condiciones para la refinanciación de un crédito que el municipio mantiene con la Caja de Crédito Provincial. Entre las características de la nueva operación se incluirá una rebaja del tipo de interés, que pasará del 1,5% al 0,15%.
Según el concejal de Hacienda Rubén Manresa (IU), «la refinanciación de la deuda bancaria nos permitiría obtener la liquidez suficiente para afrontar con garantías los próximos años». Además, desde la concejalía de Hacienda, también se ha confirmado el inicio de negociaciones con los responsables del Banco Santander, que según fuentes municipales «han mostrado su total predisposición para encontrar soluciones que solventen los problemas más urgentes del municipio».
La refinanciación de deudas podría dar un balón de oxígeno al consistorio, que a partir de septiembre verá como se duplican sus préstamos con el inicio de la amortización de los Planes de Pago a Proveedores a los que se acogió el gobierno del Partido Popular en los años 2012 y 2013.
Deja tu comentario