Los nuevos agentes cubrirán bajas por enfermedad así como situación de plazas de plantilla que están temporalmente disponibles
Un total de cinco agentes interinos tomaron posesión el pasado lunes de sus cargos como nuevos agentes de la Policía Local de Callosa ante el alcalde de la localidad, Fran Maciá, y el concejal de Policía Local y Tráfico, Francisco Galiano.
Estos nuevos efectivos van destinados a reforzar la plantilla del cuerpo de Policía Local, lo que va a permitir aumentar el número de patrullas en servicio así como la presencia policial en la ciudad, sobre todo en lo que significa el concepto de seguridad de barrio mediante patrullas a pie.
La incorporación de estos agentes se ha producido una vez ha finalizado el proceso de puesta en marcha de la bolsa de trabajo de agentes interinos que se desarrolló durante todo el verano y donde participaron más de un centenar de aspirantes, quedando incorporados finalmente a la bolsa de agentes alrededor de una treintena, cuyas primeras incorporaciones han sido estos cinco agentes.
La bolsa de trabajo se creó para cubrir bajas por enfermedad así como para la sustitución de plazas de plantilla que estuviesen temporalmente disponibles. Con estas incorporaciones se va logrando el objetivo del equipo de gobierno que consistía en conseguir una estructura policial más moderna y funcional con mayor presencia en la calle y servicio al ciudadano, con una policía mucha más cercana y con labores preventivas.
Deja tu comentario