La gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos ha supuesto que Callosa de Segura solicite estos cursos a través de LABORA
El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent y el concejal de Fomento, Vicente Mora han visitado esta mañana la Escuela Municipal de Mecánica de la localidad donde se están llevan a cabo 2 cursos, en horario de mañana y tarde, para un total de 30 personas y de 560 horas cada uno.
Se están llevando a cabo las formaciones en mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y el curso de mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
El concejal de Fomento, Vicente Mora ha señalado que “para el próximo año hemos solicitado 3 cursos: operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de 350 horas, mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos de 560 horas, y como novedad el curso de electrificación de vehículos híbridos y eléctricos, además de un itinerario formativo de electrificación y mantenimiento de vehículos eléctricos”.
La gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos ha supuesto que Callosa de Segura solicite estos cursos, a través de LABORA.
El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent ha subrayado que “la escuela municipal de mecánica que cumple 15 años, es una ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por la formación y la inserción laboral. Los datos indican que este tipo de talleres con prácticas incluidas en la formación tienen un alto grado de inserción”.
Leave a Reply