El Consell ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ampliar el toque de queda a 77 nuevos municipios
Continúan aumentado los casos de positivos por coronavirus y el Consell ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ampliar el toque de queda a 77 nuevos municipios, una medida que si los jueces aprueban entraría en vigor en los próximos días, siendo Callosa de Segura la única localidad solicitada para aplicar el toque de queda de toda la Vega Baja.
En estos momentos esta medida solo se aplica en 32 municipios que registran según el Consell alto riesgo por Covid 19, un riesgo que corren otras localidades con las cifras de contagios de los últimos días, donde un centenar de municipios de más de 5.000 habitantes se encuentran en situación de riesgo extremo por Covid, con más de 250 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Más de 120 localidades de Valencia, Alicante y Castellón cumplen con estas características. De entre ellas, el Consell ha seleccionado 77 municipios en los que propone aplicar la medida en los próximos días:
Alicante
Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.
Castellón
Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Valencia
Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.
Deja tu comentario