La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal
La corporación de Callosa de Segura aprobaba por unanimidad de los grupos en la sesión ordinaria del pleno ordinario del mes de julio celebrado este lunes otorgar a Miguel Rodríguez Sanz el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad. El Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad de Callosa de Segura regula la figura de hijo adoptivo en su artículo 4, el cual establece que la concesión del Título de Hijo Adoptivo de Callosa de Segura podrá otorgarse a las personas que, sin haber nacido en el municipio, hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor del municipio que hayan alcanzado consideración indiscutibles en el concepto público.
En este sentido el procedimiento de esta distinción se iniciaba el pasado 11 de mayo con la presentación vía registro general del Ayuntamiento de Callosa de Segura de un escrito, donde a petición popular, las Asociaciones y Entidades Locales que se detallan a continuación: Sociedad de Arte Musical «La Filarmónica, «Sociedad Cultural «Fomento y Desarrollo», Coral Callosina de San Martín, Fundación Pajares-Manresa, Escuela de los trabajos artesanales del cáñamo Amigos del Patrimonio, Cofradía de Jesús Triunfante, Industrial Zapatera S.A., Grupo de Teatro «Siete comediantes», Asociación de Mujeres, H.O.A.C de Callosa de Segura, Asamblea Local de Cruz Roja Asociación de Belenistas, Patronato de la Pasión, Grupo de Montaña, Centro Excursionista, Asociación Cultural «Fernando de los Ríos», Asociación de Moros y Cristianos «San Roque», así como hombres y mujeres a título individual, solicitaron al Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura se iniciaran los trámites necesarios para nombrar a D. Miguel V. Rodríguez Sanz, vecino de este municipio, Hijo adoptivo de la ciudad, ya que consideraban que su trayectoria profesional, política, cultural, social y personal en entrega a este pueblo y a sus ciudadanos/as atesoraba suficientes merecimientos para recibir esta distinción, considerando, al mismo tiempo, que, esta distinción se otorgase en un acto público. Miguel V. Rodríguez Sanz, cuya semblanza personal, profesional, política, cultural y social está intrínsecamente ligada a la ciudad de Callosa de Segura, nació en Alicante el 23 de enero de 1941, donde estudió Delineación y Magisterio en Alicante. Desde 1963 ejerció como maestro, ganando la oposición en 1964. El curso 1963-64 trabajó en Confrides (Alicante). Durante el curso 1964-65 se incorporó al Colegio Primo de Rivera en Callosa. El año 1970-71 ejerció en Anna en comisión de servicios (Valencia). El resto de su trayectoria profesional lo ejerció en Callosa de Segura en los colegios Primo de Rivera y Francisco Franco (posteriormente CEIP «La Paz») hasta el año 2002 en que se jubiló. Está casado con Dª Manolita Cantó Galiana y ha tenido tres hijos.
Los grupos de la corporación, PP, PSOE, UCIN, Vox e EUUP destacaron la vinculación de Miguel Rodríguez Sanz con la ciudad en su ámbito cultural y social alrededor de las tradiciones e identidad locales desde la cultura del cáñamo, pasando por la música y su vinculación a la SAM la Filarmónica, el Patronato de la Pasión o la Asociación de Belenistas.
El portavoz del grupo socialista, Fran Maciá, reconocía en Miguel Rodríguez a un compañero, un mentor y un amigo, Miguel Rodriguez Sanz fue concejal en el consistorio callosino por el Partido Socialista Obrero Español durante varias legislaturas y formó parte como diputado provincial por el partido judicial de Orihuela en la primera Diputación Provincial de Alicante en las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura, destacando el pensamiento y vivencia humanista de la que es una persona, querida, respetada y con esta distinción, por fin, reconocida oficialmente en la ciudad de Callosa de Segura.
Deja tu comentario