La Concejalía de Patrimonio lamenta la perdida de 70 mil euros en subvenciones para cubrir el yacimiento, por parte del anterior equipo de gobierno
El Concejal de Patrimonio Vicente Mora ha solicitado una reunión a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana con el objetivo de buscar soluciones para el cubrimiento de los restos arqueológicos de Laderas del Castillo, afectados por la DANA.
Vicente Mora ha lamentado la situación y señala que “es una verdadera pena que el yacimiento haya sufrido daños por las lluvias, pero aún es más lamentable el hecho de que esta situación podríamos haberla evitado”.
“Hace 1 año, en 2018, el anterior Alcalde Francisco Maciá anunció una subvención de los fondos europeos FEDER de 70 mil, para cubrir parte del yacimiento- explica Vicente Mora- la pena es que en marzo, 6 meses después, después de no hacer nada, Callosa perdió la subvención. Un expediente que estaba completo, con toda la documentación aportada por los técnicos municipales, a falta del proyecto cuya gestión se comprometió a llevar personalmente el anterior alcalde Fran Maciá”.
Mora ha subrayado que “de nuevo la falta de trabajo y la mala gestión del anterior equipo de gobierno nos ha hecho perder 70.000€ y la oportunidad de consolidar un patrimonio susceptible de catalogarse como Bien de Interés Cultural por sus características; además de haberlo puesto en peligro”.
Deja tu comentario