Han participado una veintena de profesionales de distintos cuerpos de la comarca
Callosa de Segura ha acogido esta mañana un curso de autodefensa para agentes de policía, en el que han participado una veintena de profesionales de distintos cuerpos de la comarca, con presencia mayoritaria de los agentes de la Policía Local de Callosa de Segura.
El curso ha tenido una parte teórica de 2 horas de duración y una parte práctica, donde se ha enseñado a los agentes distintas técnicas de autodefensa y se les ha formado en el uso del bastón extensible.
“una herramienta- que según los organizadores del curso- resulta muy útil para la defensa de los agentes en situaciones complicadas en el desarrollo de su trabajo en la calle”.
Para la concejala de Seguridad Ciudadana de Callosa, Rocio Cuadrado “estas acciones de formación son muy importantes para los agentes de policía y desde el equipo de gobierno estamos impulsando este tipo de acciones que mejoran la seguridad del cuerpo”.
Además, Cuadrado ha adelantado que “los próximos presupuestos de Callosa que se aprobarán en breve incluirán una partida para la defensas eléctricas TASER con las que queremos dotar a nuestro cuerpo de Policía Local, que está realizando un gran trabajo de servicio a la ciudadanía”.
Deja tu comentario