El alcalde, Manuel Sirvent, ha contactado con algunos de los 156 ucranianos que viven en la localidad para interesarse por las necesidades del pueblo ucraniano
Callosa de Segura abrirá un local en el Centro Social de la ciudad para recoger material, ropa y medicinas de apoyo al pueblo ucraniano, en coordinación con la Asociación Amigos de Ucrania. El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent indica que “la apertura del local será inminente, estamos a la espera que tanto la FVMP como la asociación definan el material y las medicinas que hacen falta y los cauces para aportar las donaciones y así poderlo hacer todo de manera ordena. En los próximos días estableceremos los horarios y los días para que los callosinos podamos realziar las donaciones y trasladarlas de manera efectiva a la Asociación”.
Martínez Sirvent ha recordado que en Callosa viven 156 ucranianos, con algunos de los cuales se ha contactado para saber las necesidades y ha subrayado que “hoy mismo a través de las redes sociales municipales se publicaran números de cuenta de ayuda y restablecimiento de contacto con familiares que han facilitado tanto Cruz Roja como Cáritas”.
Desde el Ayuntamiento de Callosa ya se anunció el pasado fin de semana la adhesión a la condena unánime realizada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por la invasión rusa en Ucrania. El Alcalde, por su parte ha contactado también con el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana para expresarle todo el apoyo y solidaridad de la ciudad de Callosa de Segura.
Deja tu comentario