Cae una de la campanas de la Catedral de Orihuela

Publicidad

Afortunadamente, la campana ha caído hacia dentro del campanario, por lo que no ha habido heridos

El patrimonio de la ciudad de Orihuela avanza en su deterioro. En la mañana de este Domingo de Ramos se ha producido la caída de una de las campanas de la Santa Iglesia Catedral. En concreto, se trata de una de las cuatro campanas de Misa, situada en la zona más elevada de la torre de la Seo oriolana.

De acuerdo con la información de la que se dispone hasta el momento, la campana cayó hacia dentro del propio campanario por causas que se están investigando. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos. Una circunstancia que ha evitado daños personales, en una de las fechas más concurridas para el templo central de la Diócesis, el Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la Semana Santa.

Sin embargo, este suceso evidencia, una vez más, la dramática situación que padece el patrimonio de la ciudad de Orihuela. Un conjunto histórico-artístico de gran valor que, no obstante, no destaca ni por su cuidado ni por su mantenimiento. Ya esta semana, el pasado miércoles, se produjeron pequeños desprendimientos de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Un suceso que obligó a acordonar la zona, de forma que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*