La Guardia Civil ha detenido a tres menores de 17 años mientras que los otros tres están en manos de la Fiscalía de Menores porque tienen edades entre los 12 y 13 años y no tienen responsabilidad penal
La Guardia Civil ha desmantelado en Almoradí una organización criminal formada por seis menores de edad, cinco chicos y una chica. Se ha detenido a tres de los menores que tenían 17 años, dos chicos y una chica, ya que los otros tres, al tener edades comprendidas entre los 12 y 13 años, no tienen responsabilidad penal, por lo que se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores. Han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, en total una veintena.
La Guardia Civil ha desmantelado una precoz organización criminal, compuesta en su totalidad por menores de entre 12 y 17 años.
Según ha revelado la investigación, habían ideado la manera perfecta para cometer robos con total disimulo, pasando desapercibidos por su corta edad, algunos de ellos de 12 años.
Paseaban por las calles de Almoradí, uno de ellos iba montado en una bicicleta, y el resto andando, con la misión de observar el interior de los vehículos aparcados.
Cuando veían algún objeto que pudiera ser de su interés, se apoyaban con disimulo en el vehículo, y avisaban al de la bicicleta, que se acercaba y con el manillar, rompía una de las lunas para poder acceder a los objetos que habían visto.
En algunas ocasiones, algún viandante les había sorprendido y les recriminaba su acción, pero con absoluto descaro, le amenazaban incluso de muerte mientras huían.
La Guardia Civil de Almoradí ha logrado localizar e identificar a los seis menores que componían esta organización criminal, procediendo a detener a tres de ellos, dos chicos y una chica, de 17 años y nacionalidad española, como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, y de un delito de pertenencia a organización criminal.
La Fiscalía de Menores de Alicante, ha decretado el ingreso en un centro de menores para uno de los chicos, y los otros dos han quedado en custodia de sus progenitores. Respecto a los otros tres chicos de entre 12 y 13 años, también españoles, la Fiscalía de Menores también tiene conocimiento por estar presuntamente implicados en los mismos delitos.
Deja tu comentario