Desde la Concejalía de Igualdad han pedido a la Policía Local que localice a los autores y tome las medidas necesarias
Esta mañana Orihuela despertaba con pintadas en los carteles que se solidarizan con la violencia de género, tachando «de género» de los mismos.
Las reacciones no se han hecho esperar y tanto desde el grupo socialista como desde el gobierno municipal han condenado estas pintadas y han solicitado su limpieza.
Este es el comunicado emitido por la Concejalía de Igualdad:
En relación con las pintadas aparecidas en los carteles tapando con pintura las palabras DE GÉNERO, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha solicitado el listado de dónde se han realizado estos actos vandálicos para limpiarlo inmediatamente y reponerlos a su estado original.
Rodríguez ha señalado que va a ser muy contundente ante este tipo de actos incívicos. “Les recomiendo que no se cansen porque cada vez que sea tachada la palabra DE GÉNERO lo limpiaremos, aunque quiero que tengan claro que todo tiene un límite y ya he pedido a la Policía Local que localice a los autores y tome las medidas necesarias contra las o los individuos que intentan invisibilizar el trabajo y la lucha contra esta intolerable lacra social como es la violencia de género y machista”. Recuerda Agustina Rodríguez que este equipo de gobierno no va a tolerar estas actuaciones y seguirá apoyando y fortaleciendo el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género ‘SEMAVIG’.
Deja tu comentario