Este centro de apoyo escolar de Bigastro basa su proyecto en que la atención individualizada del alumno y en el seguimiento de sus avances
Bloom Servicios Educativos, abrió sus puertas en 2022. Esta iniciativa educativa impulsada por Ángela Ruíz y María Ruíz surgió ante la necesidad que había en Bigastro de contar con una academia oficial. Con una metodología basada en la taxonomía del psicólogo y pedagogo Benjamin Bloom, pretenden que sus alumnos consigan desarrollar habilidades para poder utilizar el conocimiento que adquieren en la resolución de problemas con un aprendizaje significativo. La taxonomía de Bloom se estructura en seis niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.
La llegada de la tecnología en nuestro día a día y las facilidades que se asocian a la misma ha hecho mella en el método de estudio , “el problema de los niños de ahora es que no saben, con la tecnología se les han puesto las cosas tan al alcance que a la hora de desarrollar estrategias de estudio no saben. Las nuevas tecnologías, aunque parezca que ayudan mucho, están ocasionando un retraso en todos los sentidos incluso en la ortografía», nos cuenta María.
Por ello, que en un mundo tan digitalizado es esencial crear en los estudiantes ciertas rutinas de estudio, “crear el hábito de ir a una academia con el ritmo de vida que llevan actualmente los padres haría que muchos alumnos no fueran tan flojos en algunas asignaturas. Nuestra lucha es que no se piense en una academia como un sitio al que ir en un momento puntual porque un examen va mal ya que es un proceso.”
En esta búsqueda por la rutina e individualidad de los niños, desde Bloom S.E. apuestan por posicionar a los alumnos en el centro, “los enseñamos a que sean ellos los activos de su propio aprendizaje. La atención es muy individualizada, se le hace un seguimiento y se le dan técnicas para que aprendan a estudiar y a esquematizar la información”. Con el fin de poder mejorar la atención a los alumnos, incorporarán próximamente servicio de psicología y logopedia.
Desde Bloom S.E. también se han impulsado las escuelas de verano Gravity e incluso escuelas de navidad que han sido todo un éxito, «no son escuelas de verano al uso, siempre tratamos de impulsar una temática. Hemos creado un innovador proyecto educativo por talleres, a través de juegos aprenden conceptos”.
La relación con sus alumnos va mucho más allá de las aulas, “nos preocupamos mucho por los alumnos estamos pendientes incluso los fines de semana, el máximo de alumnos por hora son 5 alumnos. El ambiente les motiva, hay niños que han pasado por más academias en los que los tratan como un número más y no como personas individuales.”
Además de su trabajo en las aulas, María y Ángela, graduadas en magisterio, también organizan eventos y hacen animaciones en comuniones, cumpleaños y bodas. Este centro de estudios ofrece refuerzo de todas las asignaturas hasta el nivel de bachillerato, con tarifas económicas.
Las puedes encontrar en calle Goya nº11, Bigastro y contactar con ellas a través de su correo electrónico info@bloomservicioseducativos.com, los teléfonos 657475752 /662117111/619831246 o por redes sociales como su instagram bloomservicioseducativos.
Leave a Reply