
Cientos de festeros, comparsistas y vecinos se han echado a la calle para participar en el Desfile de Comparsas
Este sábado las calles de Bigastro se han llenado de alegría, color y mucha música con la celebración del Medio Año Festero, una de las fechas más señaladas del calendario festivo bigastrense. El tiempo primaveral ha acompañado a los cientos de festeros, comparsistas, vecinos y visitantes que han tomado parte en el tradicional Desfile de Comparsas, el acto central de este fin de semana grande.
El cortejo ha partido del parque de las Culturas, conocido como el parque de Correos, desde donde ha recorrido las principales calles y plazas de la localidad, al ritmo de buena música interpretada por charangas. Unas notas que animaban un desfile que ha estado marcado por la diversión; ya que cada comparsa ha participado con graciosos y llamativos disfraces. Desde superhéroes y albañiles hasta exploradores se han podido ver en la comitiva. Incluso corredores de San Fermín se han dejado ver en las calles de Bigastro. No han faltado ni los toros.
Al finalizar el desfile, el parque de Lo Chusco ha acogido una comida de convivencia vecinal, con un servicio de barra de comidas a cargo y a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Ya por la tarde, se han desarrollado diversas actuaciones musicales, que han amenizado la velada festiva, a cargo de del grupo ‘Partiendo la pana’ en un tributo al dúo ‘Estopa’, la banda ‘Tocadisco’, que ha ofrecido versiones de pop, rock e indie, y las sesiones de los DJ’s Juanma, Algarra y Sergio Arqués. Los más pequeños han podido disfrutar de colchonetas, hinchables y talleres. Por la noche, se habilitó una barra de cena con montaditos, pasteles de carne, pizza, entre otros, a cargo y a beneficio de la Comisión de Fiestas.
Puedes ver el vídeo del Desfile de Comparsas del Medio Año Festero de Bigastro aquí:
Deja tu comentario