Teresa Belmonte, alcaldesa del municipio, acudió personalmente a recoger el galardón
La Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid ha acogido esta mañana la celebración de la XII Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, el encuentro constituyente de esta Red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por 260 Entidades Locales comprometidas con “la adopción de políticas, planes y programas en materia de conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas”.
Durante la jornada, se procedió a la entrega de reconocimientos por la trayectoria en los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad. Los reconocidos fueron nueve Ayuntamientos, entre los que destaca el de Bigastro. Su alcaldesa, Teresa Belmonte, acudió personalmente a recoger el galardón. Además, estos premios distinguieron al ayuntamiento de Elche.
Según se explicó al comienzo del acto, “se pretende reconocer a aquellas Entidades Locales de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad que a lo largo de estos años han sido galardonadas en más ocasiones por las iniciativas que han impulsado para alcanzar los objetivos de la Red, mostrando su firme compromiso con ella”. Los galardones a los que hace referencia se pusieron en marcha en 2017; a lo largo de diversas convocatorias se han premiado actuaciones en diversas categorías, como la Biodiversidad e Impulso Económico, la Infraestructura Verde, la Fauna, la Flora, los Hábitats o la Sensibilización Ciudadana.
Deja tu comentario