Según los socialistas la Diputación Provincial financiará la totalidad de las obras tras la aprobación del nuevo plan, que permitirá urbanizar vías públicas o redes de saneamiento
El Ayuntamiento de Bigastro contará con 120.000 euros para solucionar “gran parte de los problemas” de los vecinos de las calles Moreal, Acequia, Murillo y Goya sobre las continuas filtraciones que sufren en sus garajes y trasteros procedentes de la Acequia Alquibla.
Estas obras estarán sufragadas en su totalidad con fondos de la Diputación Provincial, tal y como han informado los socialistas en un comunicado, quienes apoyaron de forma unánime esta propuesta de la institución alicantina.
El portavoz socialista de Bigastro Raúl Valerio Medina ha explicado que, de esta forma, “Bañuls –en referencia a la alcaldesa, Charo Bañuls- ya no tiene excusa para empezar a solucionar un problema que tenía olvidado” y que, a su juicio, le está costando “mucho dinero al Ayuntamiento al sufrir un goteo de reclamaciones por responsabilidad patrimonial y que, además, genera muchas molestias a los vecinos”.
Valerio Medina ha asegurado que con esta obra se podría, incluso, “evitar el peligro de hundimiento de la calle Acequia, e intentar abrirla al tránsito peatonal tras más de dos años cerrada”.
En este sentido, el socialista ha recordado que este tramo cerrado de la calle se había convertido en un “auténtico pipi-can” debido a la suciedad y los excrementos que se acumular en la zona y que, a día de hoy y según sus palabras, “todavía no ha sido limpiado”.
Fumigación
Por otro lado, el PSOE bigastrense ha expresado su preocupación ante la ausencia de carteles en los parques y jardines del municipio, así como en la pinada de La Pedrera, que “advierta a las personas que la zona está fumigada” tal y como anunció la alcaldesa, quien dijo tener una factura de fumigación de la procesionaria en estas áreas.
Para los socialistas, con estas declaraciones Bañuls habría “mentido a los vecinos o, lo que es peor, lo ha hecho poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, lo cual sería una gravísima irresponsabilidad”.
Deja tu comentario