Bigastro inaugura su primer parque de Educación Vial

Publicidad

Casi 1.000 metros cuadrados de superficie que permitirá a las diferentes guarderías y colegios del municipio concienciar sobre la importancia de respetar las normas de circulación

Coincidiendo con la “Semana Europea de la Movilidad”, el Ayuntamiento de Bigastro ha organizado una jornada en la que los más pequeños han sido los protagonistas, con juegos, talleres, y circulando con sus propios vehículos por el Parque de Educación Vial. Participando en la misma alumnos de 1º y 2º del C.P. San José de Calasanz y último curso de la E.I. Bigastrín.

La Policía Local  junto a miembros de la Guardia Civil, han estado presentes con sus vehículos enseñando a los cerca de 200 escolares en qué consiste su trabajo diario.

El parque que cuenta con una inversión de unos 12.000 euros, ha permitido por un lado, la mejora de un espacio asignado como zona verde y adaptarla para que no pasen vehículos y, por otro lado, permite mejorar la oferta en educación junto a la Escuela Municipal Infantil de Bigastrín.

Se trata de un parque que cuenta con casi 1.000 m2 de superficie, que permitirá a las diferentes guarderías y colegios del municipio hacer uso del mismo cuando deseen, así como el uso diario para que los padres puedan ir con sus hijos para el fomento de la actividad de la bicicleta o patinete.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bigastro, participa en el concurso de proyectos de movilidad sostenible europeo «Mix and Move!» organizado por la European Mobility Week,  donde se han inscrito más de 2.600 municipios de toda Europa, siendo unos 470 municipios de España los que van a participar en esta edición del 2018.

Para ello, ha llevado a cabo diversas actuaciones y actividades con el objetivo de una mejor sostenibilidad, destacando la inauguración de este parque para el fomento de la bicicleta, participación en el “DÍa Sin Coches” que se celebra este sábado 22 de septiembre, donde se cortarán varias calles del casco urbano durante 24 horas, actuaciones de mejora en la accesibilidad en todo el municipio con una inversión en obras y equipamientos de casi 1 millón de euros que finalizarán este 2018, mejora de la flota de vehículos del Ayuntamiento, siendo ahora mismo todos los vehículos eléctricos e híbridos y la colocación de dos puntos de recarga eléctrica para vehículos con una inversión de 15.000 euros, que quedarán montados este próximo mes de octubre.

La alcaldesa de Bigastro ha destacado la importancia de este nuevo espacio “es un lugar que brinda la posibilidad de concienciar a los más pequeños en una materia tan importante como la seguridad vial, desde el Ayuntamiento hemos apostado por esta iniciativa tanto para el uso escolar con la colaboración de la Policía Local, como para un uso libre, para que las familias cuenten con más espacios de ocio y a la vez de educación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*