Los alumnos del IES Paco Ruiz disfrutarán junto a los estudiantes austriacos de diferentes actividades como ensayos conjuntos y conciertos
El Auditorio Francisco Grau acogió este martes por la noche la recepción por parte del Ayuntamiento de los 17 alumnos y dos profesores austriacos, que han llegado a Bigastro a través del Programa ERASMUS+, el primero concedido al IES Paco Ruiz.
La alcaldesa Teresa Belmonte, y la concejal de Educación, Alejandra Moya, han dado la bienvenida a este colectivo, con un concierto de la banda del IES y del coro de los alumnos acogidos por distintas familias del municipio.
Manuel Beltrán, director del IES Paco Ruiz, ha destacado el trabajo y la dedicación del equipo coordinador del centro para conseguir que la Unión Europea concediera el proyecto K-122 dentro del programa Erasmus+, gracias al que “el alumnado tiene el privilegio de poder compartir y vivir experiencias únicas dentro del marco académico”.
En el proyecto titulado Soundscape Project juegan un papel primordial los estudiantes componentes de la banda de música del centro, pese a que en su elaboración han colaborado una gran parte de los alumnos del IES Paco Ruiz. Estos alumnos también se beneficiarán de este proyecto y podrán escoger entre las localidades de St Johann in Tirol (Austria) o Saint-André (Isla de la Reunión-Francia). En estos momentos los alumnos del centro ya están disfrutando de la visita del alumnado austríaco, con actividades musicales como ensayos conjuntos y conciertos así como el conocimiento tradiciones, visitas y gastronomía en la comarca.
El proyecto también contribuye a fomentar la interacción y comunicación intercultural desarrollando las competencias lingüísticas con la práctica del inglés y del francés.
Deja tu comentario