
«Cita a ciegas con un libro» consiste en seleccionar un libro de manera aleatoria, sin conocer su título ni su autor
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro ha presentado la IV edición de «Cita a ciegas con un libro», una propuesta que pretende que los usuarios de la Biblioteca Municipal descubran nuevas lecturas de una manera diferente y divertida. La iniciativa, ya consolidada dentro del programa de actividades de la biblioteca, busca fomentar el hábito lector y ampliar los gustos literarios de los participantes.
«Cita a ciegas con un libro» consiste en seleccionar un libro de manera aleatoria, sin conocer su título ni su autor, permitiendo así que los lectores descubran historias que, en circunstancias normales, quizás no elegirían. Para ello, los libros están envueltos de manera que su contenido sea una sorpresa hasta el momento de la lectura y existen cuatro categorías de edades.
La campaña, que ha arrancado este jueves, se extenderá durante todo el mes de febrero y se enmarca en la celebración del Día de San Valentín. Con esta acción, la Concejalía de Cultura busca reforzar el interés por la literatura y promover la curiosidad lectora en todas las edades.
Isabel Vicente, presidenta del Club de Lectura, ha puesto en valor esta iniciativa y ha resaltado que este tipo de actividades pueden animar a más personas a sumarse al club, promoviendo así la lectura y el diálogo sobre literatura.
Desde el Ayuntamiento de Bigastro se anima a todos los ciudadanos a participar en esta experiencia única y a descubrir nuevos autores y géneros literarios.
Deja tu comentario