Con esta ayuda del Ayuntamiento la entidad sufraga los gastos ocasionados por el mantenimiento de las instalaciones así como la cobertura de 16 plazas, además cubre ayudas directas a familias necesitadas
La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha anunciado que desde la concejalía se ha dotado de una subvención nominativa de 50.000 euros a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante que fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local.
“Esta subvención tiene la finalidad de financiar el proyecto Galilea, Casa de Acogida, para ayudar a personas con necesidades básicas urgentes”, tal y como ha avanzado Baldó. De esta manera se sufragan los gastos ocasionados por el mantenimiento de las instalaciones así como la cobertura de 16 plazas. Además cubre ayudas directas a familias necesitadas.
Desde Bienestar Social “somos conscientes de que un recurso como el de la Casa de la Caridad es único en nuestro municipio y por ello es importante que contribuyamos con financiación que permita ampliar y seguir mejorando el proyecto de casa de acogida que tan bien está funcionando. Está en perfectas sincronización con los servicios sociales y sirve para dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional”.
Deja tu comentario