El objetivo principal es trabajar la educación física, de forma que se potencie la percepción corporal, las conductas motrices y el bienestar físico y psicológico
La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, está desarrollando numerosas actividades integrales para fomentar la inclusión social y la lucha contra la pobreza enmarcado en el Programa Integral de Regeneración Social en el Cinturón del Monte San Miguel, de la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (EDUSI).
Uno de los Programas de reciente implementación que se desarrollan es el de “Deporte, Salud e integración Social”. “Esta actividad se constituye como un espacio de encuentro en el que trabajamos la interculturalidad, el sentido de pertenencia a los distintos barrios, además de lograr constituir los Centros del Programa Integral de Regeneración Social de los barrios que componen el cinturón urbano del Monte de San Miguel, como centros sociales en los que se realizan actividades en base a las nuevas realidades y necesidades emergentes en cada uno de los barrios. Actualmente 32 son las personas beneficiarias de éste”, ha explicado Baldó.
El objetivo principal es trabajar la educación física, de forma que se potencie la percepción corporal, las conductas motrices y el bienestar físico y psicológico, con el fin de avanzar en la igualdad de derechos y en la mejora de la calidad de vida e integración social de las mujeres inmigrantes residentes en los barrios que componen el cinturón urbano del monte de San Miguel.
Deja tu comentario