
Ni siquiera la lluvia quiso perderse esta nueva procesión, lo que obligó a cubrir la imagen con un plástico
La localidad de Benferri dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2025 con el estreno de una nueva procesión. Bajo la iniciativa de la Unión Musical de Benferri, el municipio cuenta con un nuevo cortejo pasional, que coincidiendo con la festividad del Viernes de Dolores, ha sacado a la calle la imagen de la Virgen Dolorosa. Un acto que dio comienzo al finalizar la misa, que alrededor de las 20:30 horas, reunió a un numeroso público en la Iglesia Parroquial de San Jerónimo.
En la procesión tomaron parte miembros de la banda musical benferreja; así como un gran número de vecinos, fieles y devotos alumbrantes, algunas de ellas vestidas de mantilla, que con sus velas acompañaron a la Virgen por las calles del municipio. La sagrada talla iba portada por un sencillo trono, portado por cuatro voluntarios, y que iba elegantemente adornado con una distinguida decoración floral que corrió a cargo del consistorio.
Una procesión cuyo final estuvo marcado por la lluvia, que obligó a cubrir a la Virgen Dolorosa con un plástico, para evitar su deterioro. A pesar del final abrupto del cortejo, desde la Unión Musical de Benferri ya se está estudiando cómo potenciar esta nueva procesión, de cara al próximo año, no descartándose la inclusión de nuevos pasos. Un proyecto con gran consistencia e ilusión, con el que la Semana Santa benferreja gana impulso para asentarse, entre las más destacadas de la Vega Baja.
Puedes ver el vídeo de la Procesión de la Virgen Dolorosa de Benferri aquí:
Deja tu comentario