Benejúzar se prepara para sus días grandes

Publicidad

Este año se celebra el 85 aniversario de la Romería de la Pilarica

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado la programación oficial de los actos con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario y las Fiestas de la Pilarica. Durante la rueda de prensa, el alcalde Vicente Cases subrayó la importancia cultural y religiosa de estas festividades para el municipio, destacando especialmente que este año se celebra el 85 aniversario de la Romería de la Pilarica, un evento de gran relevancia para la comunidad.

En la presentación estuvieron presentes D. Francisco Berna, cura párroco de Benejúzar; Isabel Sánchez, presidenta de la Hermandad del Pilar; Cayetano Jara, concejal de Fiestas; Carlota Sánchez, maña mayor; y Julia Pérez, mañica infantil.

El párroco Francisco Berna detalló el calendario de los eventos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, que comenzarán el 2 de octubre con un tríduo que se extenderá hasta el 4 de octubre. Entre las novedades de este año, destacó la clausura de la adoración nocturna el 5 de octubre, con la presencia del obispo, celebrando así los 100 años de esta tradición.

El 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, se celebrará una misa solemne en honor a la patrona, seguida de una procesión por las calles del pueblo, donde vecinos y visitantes rendirán homenaje a la Virgen.

En el área festiva, las celebraciones comenzarán el 4 de octubre con la tradicional verbena en honor a la Virgen del Rosario, amenizada por la orquesta Amanecer.

A partir del 8 de octubre arrancarán los actos en honor a la Virgen del Pilar, con la exaltación de mañas y el pregón, seguido del festival folclórico «El Pilar de Benejúzar».

El 9 de octubre, tendrá lugar la bajada de la imagen de la Virgen desde el santuario, acompañada por autoridades y vecinos. Ese mismo día se celebrará la tradicional misa baturra y se realizará el homenaje a la senyera, además de pasar a los niños por el manto de la Virgen del Pilar.

El 10 de octubre estará dedicado a los niños, con un día completo de actividades lúdicas y religiosas, que incluirán una procesión infantil y el Festival Infantil de Jotas, a cargo del grupo histórico del Pilar.

El 11 de octubre se celebrará la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, con la participación de delegaciones de diversos pueblos vecinos, seguida de la serenata a la Virgen a medianoche.

Finalmente, el 12 de octubre, día grande de las fiestas, se celebrará la gran romería en honor a la Virgen del Pilar, que comenzará con una misa solemne en el santuario. Al finalizar, se realizarán bailes en honor a la Virgen, poniendo fin a la semana de celebraciones con una misa de despedida y el rezo de la plegaria.

Carlota Sánchez, maña mayor; y Julia Pérez, mañica infantil; han invitado a todos los vecinos del municipio y a visitantes a participar en estos días festivos, destacando que las fiestas de la Virgen del Rosario y la Pilarica son una combinación única de tradición, fe y diversión, en las que se espera la participación de todos los vecinos y visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*