La campaña se desarrollará del 13 de noviembre al 18 de diciembre y los vecinos podrán adquirir hasta 80 euros en bonos aportando el 50%
El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Hostelería, ha presentado hoy la nueva edición de la campaña del Bono Consumo, que se desarrollará en el municipio del 13 de noviembre al 18 de diciembre. El alcalde, Vicente Cases, junto a la concejala responsable del área, Patricia Rodes, han sido los encargados de dar a conocer los pormenores de la iniciativa, que tiene como objetivo “incentivar el consumo de la ciudadanía en comercios y establecimientos de Benejúzar, para paliar los efectos de la actual crisis energética y las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que todavía afectan a la economía local”, ha manifestado Cases.
Por su parte, la edil de Comercio, Patricia Rodes, ha indicado que “en esta ocasión hemos decidido orientar la campaña en estos meses para hacerla coincidir con los descuentos del ‘Black Friday’ y de las compras navideñas, para dar un impulso definitivo y mucho mayor al comercio local de aquí hasta que acabe el año”. De esta manera, la campaña se iniciará a partir del lunes 13 de noviembre hasta el lunes 18 de diciembre, y tal y como ha indicado la concejala de Comercio, “consistirá en la puesta en circulación de bonos por valor de 20 euros, que se podrán gastar en las compras y consumiciones en cualquiera de los negocios adheridos, ya sean comercios, establecimientos de hostelería o de servicios”. Los consumidores, que tendrán que ser mayores de edad, estar empadronados en Benejúzar y contar con una tarjeta bancaria y documento de identidad en vigor, únicamente tendrán que pagar el 50% de su valor en el momento de adquirir los bonos. Asimismo, la concejala ha señalado que los bonos “podrán utilizarse al mismo tiempo que otros descuentos que aplique el comercio, por lo que supone una oportunidad estupenda para beneficiarse”.
El procedimiento de compra se llevará a cabo a través de la página web www.benejuzarbonoconsumo.es, donde podrán consultarse todos los establecimientos participantes, y a través de la cual los diversos comercios también podrán inscribirse para adherirse a la campaña. Sin embargo, y en el caso de personas mayores de 60 años o para personas afectadas por la brecha digital, “el Consistorio abrirá un servicio de compra anticipada en el Aula Amics del Centro Social municipal para los días 9 y 10 de noviembre, en horario de atención al público, de 10.00 a 14.00 horas”, ha informado Rodes. La ciudadanía podrá adquirir hasta 80 euros en bonos (40 euros por persona), pudiendo utilizar varios bonos a la vez para una misma compra. Asimismo, “y en caso de que, una vez llegado el 18 de diciembre, los bonos no se hubieran agotado, la campaña volverá a abrirse para que puedan participar personas no empadronadas, hasta fin de existencias”, ha añadido la concejala. Las bases y toda la información podrán consultarse tanto en la página web municipal www.benejuzar.es, en la web de la campaña, o en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica.
El alcalde de Benejúzar ha señalado que, para el desarrollo de esta campaña, desarrollada a través de FACPYME (Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa), “contamos con una cuantía de 99.546 euros, procedente de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante con destino a la realización de Campañas de Fomento al Consumo en su anualidad 2023, y que tendrá un impacto estimado de 200.000 euros en la economía benejucense”. Asimismo, Cases ha indicado que el Ayuntamiento de Benejúzar contribuirá económicamente con 14.690,92 euros, destinados a los gastos de gestión. De esta manera, el primer edil ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y consumir y hacer sus compras en los comercios y establecimientos de la localidad, “que hace crecer y fortalece el tejido económico de Benejúzar, algo de lo que a la larga nos beneficiamos como municipio”.
Deja tu comentario