Benejúzar presenta el proyecto de reforma de la escuela infantil con un presupuesto que asciende a 650.000 euros

Publicidad

En el colegio Antonio Sequeros también habrá una actuación para mejorar el patio y hacerlo inclusivo con múltiples elementos de juego y educación

El Ayuntamiento de Benejúzar ya cuenta con un proyecto de reforma y acondicionamiento de la escuela infantil municipal. El alcalde, Miguel López, junto a la concejala de Educación, Rocío García, han sido los encargados de desgranar todos los detalles de unas obras que tendrían un coste de 650.000 euros. Asimismo también se han dado a conocer los detalles del proyecto para mejorar el patio y hacerlo inclusivo.

El primer edil ha explicado que “continuamos con el trabajo de mejorar todos los espacios educativos de Benejúzar ya que, por ejemplo, las escuelas infantiles datan de los años sesenta”. El equipamiento está formado por cuatro edificaciones y, en la actualidad, dos de ellos están ocupados por la escuela infantil y las otras dos se usan según las necesidades del municipio.

Los edificios se han quedado obsoletos y el objetivo es remodelar completamente el interior para mejorar sus prestaciones. “Queremos aumentar el número de plazas y también incorporar una cocina y un comedor”, ha asegurado López, quien ha añadido que “con la remodelación se pasará de cuatro a cinco aulas y se incorporarán aulas específicas de psicomotricidad”.

En cuanto a las obras se pretende colocar paneles solares y la instalación de un sistema de calefacción mediante aerotermia y suelo radiante para conseguir un edificio eficiente energéticamente.

Por su parte, la edil de Educación ha presentado un proyecto para hacer un patio inclusivo en el colegio Antonio Sequeros. “Queremos dotar este patio de elementos de juego y educación, para que niños y niñas jueguen y aprendan en un entorno agradable y natural”, ha asegurado García. Las obras tendrían un coste de alrededor de 20.000 euros y se trata de crear una nuevas zonas de sombra, renaturalizar diferentes rincones para el juego, relax o para poder dar clase en el exterior. Además, esta clase se realizaría con asientos hechos con troncos de madera tratada.

Asimismo, el patio contaría con la realización bajo unos toldos de un circuito vial para que los niños y niñas del centro corran y circulen por una nueva carretera y espacio de juego. “El objetivo es mejorar la educación dentro y fuera del aula, con un patio más inclusivo y mejorar la calidad de vida de los escolares”, ha afirmado García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*