La nueva Hija Predilecta de Benejúzar firmó en el Libro de Honor del municipio y agradeció a la corporación, entidades y particulares su nombramiento
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benejúzar ha sido testigo del nombramiento de Doña Trinidad Sanz Gutiérrez, como Hija Predilecta. Un título honorífico que se acordó por el Pleno de la Corporación Municipal y que puede otorgarse a personas que, habiendo nacido en la localidad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Benejúzar y hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público.
El acto institucional, celebrado el pasado sábado, contó con la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y religiosas, así como amigos y familiares de Doña Trinidad Sanz. La sesión, comenzó con la lectura del acta por la Secretaria General del Consistorio, que recoge el acuerdo del Pleno por el que se concede tal distinción, y continuó con unas cariñosas palabras de reconocimiento por parte del alcalde. Antonio Bernabé manifestó su felicitación y agradecimiento a Trini haciendo referencia a una persona íntegra, servicial, conciliadora, una mujer con grandes cualidades humanas que ha dado lo mejor de sí misma a su pueblo y que será para generaciones futuras la mejor expresión del empeño de un pueblo por conservar y fomentar los valores que le hacen singular.
Dicho reconocimiento, apoyado por todas las asociaciones de ámbito local y vecinos en particular, se hizo efectivo con la entrega del título y la imposición de la insignia de oro con el escudo de Benejúzar por el alcalde, Antonio Bernabé.
Para finalizar el acto, tuvo lugar la firma en el Libro de Honor por parte de la Hija Predilecta, que mostró su agradecimiento a la Corporación Municipal y a todas las entidades y particulares por dicho nombramiento.
Deja tu comentario