La pieza se encuentra en las inmediaciones del auditorio y es una muestra de afecto también del pueblo hacia José Aparicio Peiró, hijo adoptivo de Benejúzar
El Ayuntamiento de Benejúzar ha finalizado la escultura de Educandos. Una pieza de acero con base de hormigón y que representa la cultura musical del municipio a través de cuatro instrumentos de la banda municipal como son la tuba, clarinete, saxofón y la trompeta.
La escultura ha supuesto un coste total de 12.694,09 euros en dos fases. La primera fase se inauguró con ocasión del 40 aniversario del pasodoble Educandos de Benejúzar el 4 de octubre de 2020. Ahora se ha dado por finalizada la obra, cuyo escultor ha sido el oriolano e ingeniero de Obras Públicas, Francisco Cases Mazón.
El pasodoble Educandos es una pieza única, y conocida e interpretada por todas las bandas de la Comunidad Valenciana, del maestro D. José Aparicio Peiró, hijo adoptivo de Benejúzar. “Esta escultura es una muestra del agradecimiento de todo un pueblo al maestro y también un reconocimiento a todos los educandos de nuestra banda Unión Musical. Este pasodoble lleva el nombre de Benejúzar por toda la geografía española”, ha afirmado la alcaldesa, Rosa García.
La primera edil ha explicado que este elemento sirve como “referente cultural de nuestro pueblo y permite recordar el pasodoble Educandos y al maestro Peiró”.
Deja tu comentario