El consistorio ha destinado a tal partida 13.000 euros que se repartirán entre cerca de un centenar de estudiantes
El Ayuntamiento de Benejúzar entrega las ayudas económicas para el transporte universitario a 86 estudiantes empadronados que han cumplido con los requisitos, así como ayudas a 6 estudiantes de música.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, ha contado con un presupuesto de 13.000 euros para financiar el gasto que supone el desplazamiento de los alumnos y alumnas matriculados en las universidades públicas; y con un presupuesto de 1.500 euros destinados a ayudas económicas a estudiantes de música del municipio.
Con estas ayudas se pretende contribuir y colaborar con las familias del municipio a sufragar los gastos de transporte de sus hijos a centros universitarios, tanto de la comunidad valenciana como de fuera de la región, garantizando la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias.
El alcalde, Antonio Bernabé, señala que estas becas de transporte universitario y estudiantes de música ponen de manifiesto “la prioridad de este equipo de gobierno por las políticas sociales e igualdad, dando cumplimiento a nuestro compromiso de puesta en marcha de un Plan de Becas municipales”.
Deja tu comentario