Se inicia el proceso de los presupuestos participativos que contarán con un montante de 25.000 euros
Benejúzar se pone las pilas en materia de integración de los vecinos en la vida municipal cumpliendo con la carta de participación ciudadana que se elaboró entre diversos agentes sociales y políticos del municipio y que entró en vigor en octubre de 2017.
De esta carta también nacieron los foros de participación ciudadana, una herramienta para conocer necesidades y propuestas de dos sectores de población tan relevantes como los jóvenes y la Tercera Edad.
En esta línea y para que la participación en la vida pública sea lo más real posible a partir de mañana comienza el proceso que pone en marcha los presupuestos participativos, siendo los propios vecinos de Benejúzar quienes decidan el destino de parte de estos presupuestos, concretamente el 9% de la partida de inversiones que son unos 25.000 euros. Para tomar parte en este proceso solo hay que ser mayor de edad y estar empadronado en la localidad.
Una vez finalizado el plazo de propuestas pasarán a una comisión municipal y se someterán a votación los que sean viables desde el punto de vista técnico, las 10 propuestas más votadas, también por los vecinos, serán publicadas.
Deja tu comentario