Cientos de vecinos tomaron parte en esta comitiva festera
Este sábado las calles de Benejúzar se llenaron de luz, color y diversión con la Retreta Popular, el desfile más esperado y desenfadado de las Fiestas Patronales del municipio, en honor a la Virgen del Rosario. Un cortejo que recorrió, entre otras calles emblemáticas, la calle Constitución, Comandante Bernabé, la plaza de España y Cayetano Duréndez.
Abrió el desfile un grupo infantil que iban ataviados de pop-its, uno de los juguetes más populares entre los más pequeños. Uno tras otro, fueron pasando los grupos con sus disfraces más divertidos, de entre los que cabe destacar el de la Tercera Edad, quienes con el tema de la Granja y su característica coreografía, fue uno de los conjuntos más aplaudidos.
Otro de los grupos que no pasó desapercibido fue el que iba vestido con temática ochentera. Vecinos y visitantes pudieron viajar en el tiempo durante unos instantes y recordar algunos de los personajes más emblemáticos de la época como Naranjito.
El momento culminante del desfile llegó casi al final, cuando uno de los grupos desfiló, literalmente, durante la Retreta Popular, recreando, de la forma más divertida, un desfile de moda de la conocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
Al finalizar el desfile, la plaza de España acogió una Gran Cena, en la que participaron cientos de vecinos. La velada estuvo amenizada por la orquesta Panther Show.
Puedes ver el vídeo de la Retreta Popular aquí:
Leave a Reply